viernes, 16 de mayo de 2008

Activistas de Igualdad Animal actúan en Las Ventas


Activistas de Igualdad Animal se descuelgan de la plaza de toros de Las Ventas
fuente : Igualdad Animal 16 Mayo 2008
Temas: Derechos de los animales, Noticias
Ayer jueves, día 15 de Mayo, día de San Isidro, cinco activistas de Igualdad Animal se introdujeron en la plaza de toros de las Ventas para luego descolgarse dos de ellos con cuerdas en rapel desplegando dos pancartas en las que se leía “ABOLICIÓN” y gritaban lemas como “Tauromaquia abolición / Derechos ya para los animales / Igualdad Animal”.
Los activistas han permanecido más de media hora descolgados hasta que efectivos de la policia les han obligado a volver a subir. Pero quizás lo más impactante es que durante la protesta, un taurino ha tratado de “matar” a uno de los activistas. Según ha informado la organización, “esta persona ha tratado de desatar la cuerda de la que colgaba José Valle a un vacío de 18 metros. Jose Valle, por medio de nuestro abogado, ya ha puesto la denuncia por intento de homicidio. Otro de nuestros activistas, Javier Moreno, ha sido víctima de una agresión por parte del mismo individuo que intentó soltar la cuerda al defender a José Valle”. Todos estos hechos han quedado registrados fotográficamente.
Desde Igualdad Animal piden “el fin de la tauromaquia en particular y de la explotación animal en general sin escatimar en medios para poder hacer llegar nuestro mensaje siempre de manera pacífica, pero nos alarma la violencia con la violencia con la que nos hemos encontrado por parte del colectivo taurino, ya que la gran mayoría de ellos han pedido que cortasen las cuerdas en repetidas ocasiones y han amenazado a nuestros activistas”.
Compártelo







Latina »

No hay comentarios: