domingo, 13 de abril de 2008

Acción por las focas

¡ACTÚA!
La organización Sea Shepherd está llamando a una acción por las focas, que difundimos más abajo. Desde la Antártica, donde intervinieron exitosamente la caza de ballenas, se han trasladado a Canadá para actuar contra la caza de focas. Pese a que una ley canadiense prohíbe documentar y ser testigo de esa cruel matanza, la han desafiado y ayer difundieron las primeras imágenes de esta carnicería, algo que el gobierno de Canadá ha tratado de esconder a toda costa. Además el gobierno de Canadá ha tratado de prohibir que el barco de Sea Shepherd, el Farley Mowat, llegue a las aguas canadienses y hoy los embistieron dos veces con un barco de la Guardia Costera, como medida desesperada que busca evitar que se difunda el verdadero infierno desatado en Canadá, protegido por su gobierno.
Imágenes de la matanza:http://www.seashepherd.org/news/media_080330_1.html Convocatoria: Si alguna vez hubiera un momento para mandar un mensaje que pudiera hacer realmente una diferencia por las focas, ese momento es ahora.La cruel carnicería en masa de cientos de miles de cachorros de focas arpa puede terminar si el Parlamento Europeo aprueba un proyecto de ley pendiente que prohíbe todos los productos de foca en Europa. Este proyecto de ley también ayudará a terminar la matanza de focas en Namibia y pondrá fin a los años de esfuerzos hechos por defensores de las focas para terminar la obscenidad de su cacería.La caza de focas no tiene lugar en el siglo 21. Por favor, envía un mensaje al Comisionado para Empleo y Asuntos Sociales Stavros Dimas, pidiéndole que transmita tus inquietudes al Parlamento Europeo con una solicitud de que los miembros voten para proteger las focas por medio de la prohibición de todos los productos de foca en los negocios europeos. El gobierno canadiense está gastando millones de dólares enviando delegaciones a Europa para hacer lobby contra la prohibición. Las focas necesitan que se haga saber al parlamento que la mayoría de la gente alrededor del mundo quiere que la mayor masacre de una especie mamífera marina de todo el mundo termine. Al escribir ten en cuenta los siguientes datos:
1. El gobierno de Canadá está tratando de convencer al parlamento quelas focas que están matando son todas adultas. Esto es porque el gobiernocanadiense define como "adulta" a toda foca que tenga más de tres semanasde edad.
2. Si la caza es "humana" como insiste el gobierno canadiense,entonces ¿por qué es ilegal observar la matanza de focas?
3. Las focas arpa también están siendo amenazadas por el calentamientoglobal, el cual está causando una pérdida del hábitat de hielo y esto noestá tomado como factor en las decisiones de la cuota a cazar por el gobierno.
4. Esta es la mayor matanza de una especie mamífera marina del mundo.
5. El gobierno canadiense ha rechazado ofertas para crear empleosalternativos o que gente le pague a los cazadores por no cazar focas.
6. Se ha filmado cachorros de foca sufriendo en agonía sobre el hielodespués de haber recibido garrotazos, ser acuchillados, disparados o pateadospor los cazadores de focas.
7. El gobierno de Canadá trata de unir la caza de focas con comunidadesaborígenes a pesar del hecho que la caza comercial no es una caza aborigen. Nos oponemos a la masacre en masa en el Este de Canadá especialmente enNewfoundland donde los pueblos aborígenes fueron exterminados hace un siglo.No hay comunidades nativas en Newfoundland
8. El Departamento de Pesca y Océanos canadiense tiene un registro deincompetencia con respecto al manejo de la pesca. Toda pesca commercial enCanadá está en problemas por la mala administración del DFO.
Por favor envía un mensaje a:Honorable Stavros DimasComisionado para Empleo y Asuntos SocialesB-1049 BruselasBélgicaFAX: 32 2 2982 099E-Mail: stavros.dimas@ec.europa.eu

No hay comentarios: