sábado, 12 de abril de 2008

9708

9708
Es mi número de identificación como Ternero, Novillo, Becerro o hijo de la Vaca.Llevo taladradas las dos orejas con un plástico de color amarillo con el 9708.Nací en agosto del año 2004 en plena Sierra de las Nieves, a cuatro kilómetros del pueblo de Casarabonela, en la provincia de Málaga.Fui separado de mi madre a los tres días de nacer y metido en una cuadra, de la que no he vuelto a salir. Durante algunos días más me siguieron dando “un poquito” de la leche de mamá (que también era mía) en un cubo de hojalata, para terminar de recibir los calostros, y el resto de MI Leche, no sé a quién se la daban, pero yo recuerdo que me quedaba siempre con mucha hambre, y deseos de mamar… A mi mami, nunca más la volví a ver, a pesar de que la llamé durante días, y a pesar de que ella también me reclamaba a mí y me echaba mucho de menos, yo era su bebé… pero el sonido de nuestra añoranza y nuestra tristeza no era perceptible para nadie.Enseguida comencé a comer pienso, ¡tenía que crecer y hacerme grande!. Tras de mí vinieron algunos terneros más, igual que yo, muy chiquititos, pero luego crecimos juntos y nos hicimos compañía, el espacio era muy pequeño, y como no había mucho que hacer ni que mirar… dormíamos a menudo.Un día caluroso del mes de junio del año 2005 apareció por la ventana enrejada de la puerta, una LUZ con formas de mujer, pelo amarillo y ojos azules, y se detuvo a observarnos…Yo el más mayor y el más bravío, le planté cara, y la miré fijamente para intimidarla, pero, no dio resultado, ELLA sacó su brazo por entre las rejas con la intención de tocarme, y yo, me asusté y retrocedí bruscamente…Seguíamos mirándonos… y volví a coger impulso para enfrentarme a su osadía,ELLA lo volvió a repetir, intentó de nuevo tocarme… yo, esta vez muy mosqueado, tuve que retroceder en mí y, le di una buena patada al suelo para demostrarle mi descontento y mi fuerza física… pero a ELLA tampoco le importó… sonrió contenta y encantada de conocer mi carácter fuerte……Naturalmente, no me dejé tocar, ¿Quién se había creído que era ella? Yo era ya un “torito” de 300 kilos… y a mí, NADIE me había tocado…Al día siguiente volvió, la vi y desde la otra parte de la cuadra corrí hacia la ventana muy envalentonado, y esta vez me quedé quieto muy cerca de ELLA… de repente, sentí su mano sobre mi cabeza, y me estremecí, un escalofrío me sacudió y me eché hacia atrás… NADIE, NUNCA, ANTES me había hecho algo así, no acerté a entender si me gustaba o no, ¡era molesto, pero no molestaba!.. volví hacia delante y permití que lo repitiera…!!!UFFF!!! ¡Qué sensación tan extraña!¿Será un saludo? ¿qué significaría aquello?Le dejé que lo repitiera más veces y entendí enseguida que era una muestra de cariño, pero ¿porqué cariño? ¿quién podría sentir algo así por mí? Y ¿con qué intención?...Ya no importaba, estaba seguro de que aquellos actos eran muestras de AMOR, y me gustaban, ahora, yo quería corresponderle con algo semejante y saqué mi larga y áspera lengua para lamer su brazo… entonces fue ELLA la que se asustó, y se apresuró en poner a salvo su brazo babeado por mí, quizá pensó que me lo querría comer… pero yo no soy carnívoro… rápidamente entendió que no lo hicemal intencionadamente y volvió a extender su brazo hacia mí, para continuar con el juego de caricias mutuas… fue el comienzo de toda una comunicación…¡Qué bien, había encontrado una amiguita!, allí encerrado durante diez meses yUNA LUZ había iluminado mi vida. Todos los días venía a verme y me saludaba, ¡ya, éramos amigos!, yo estaba celoso de los demás terneros que estaban conmigo, y procuraba de que ninguno se acercara a ELLA, aunque la olían a distancia, intrigados y sin perdernos de vista.Empecé a levantar mi cabeza y consentirla que tocara mi cuello por debajo… entonces, mi amiga me habló… y me advirtió que no todos los humanos eran buenos, que no expusiera mi cuello con esa confianza, que yo solo había sido criado y alimentado para matadero, y que sería precisamente en esa parte de mi cuerpo, donde recibiría un corte seco, que haría brotar mi sangre hasta morir… me dijo, que moriría con mucho dolor,pero que ELLA se haría de escuchar, con un grito en el espacio, en contra de tanta barbarie… un grito de ESPERANZA para NOSOTROS los terneros sacrificados sin razón…. Me dio mucha pena aquella historia pero la creí, por que confiaba en ELLA, y sabía, que aquellos ojos azules, de los que brotaban lágrimas espontáneas, ERAN LOS OJOS DE LA VIDA, y yo me sentía orgulloso de haberlos podido mirar… Llegó el día de la despedida, sus vacaciones en la sierra habían acabado, yo, quería demostrarle que la había entendido y también la había llegado a querer. Junto a ELLA estaba una niña de pelo moreno y grandes ojos marrones, las miré a las dos, y… les ofrecí EL HONOR DE VERME LLORAR… LLORÉ, para demostrarles a las dos juntas mis sentimientos, y para que la una por la otra, LO PUDIERAN CREER… que efectivamente, me habían visto llorar.Y fue entonces, que viendo mis lágrimas, se unieron a ellas con instinto de misericordia, y compasión, llorando también… Pero aún así… no se lo podrán contar a muchas personas, por que no las creerán, aunque, solo con que lo crean algunas de ellas, ya será productivo, por que YO, también gozo de sensibilidad. HOY, sé lo que va a ser de mí. HOY sé que no solamente soy un número de identificación, soy un Precioso ternero, guapo y fuerte al que le han estado viniendo a visitar colmándole de caricias, y solo por ello, mereció la pena vivir, ALGUIEN luchará para que mi número 9708, signifique algo más que una identidad de matadero, por que ELLA pondrá su granito de arena para que ESTO acabe, y YO confío ciegamente en su FÉ y en su Aportación para una sociedad más justa y humana, donde se valore la caridad y el respeto QUERIDA AMIGA: por si vuelves algún día y YO ya no estoy… te encargo que redactes mis memorias para que el mundo EVOLUTIVO tenga constancia de mi fugaz paso por la tierra, y desde allá dónde vaya, te mandaré fuerzas para que continúes con tu bonita labor, Y SIGAS SEMBRANDO UN CAMINO SIN TORTURAS EN IGUALDAD PARA TODOS LOS SERES VIVIENTES.

Maria Santa Guerreiro Sánchez

Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal
http://www.cacma.org

1 comentario:

blasdog dijo...

Algún día se conseguirá...