miércoles, 3 de junio de 2009

13 caballos muertos en El Rocío.

*Los romeros no dan de comer y beber a los animales, y mueren reventados> por el cansancio.*>> Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en el camino que llega hasta> la ermita del Rocío. Diez caballos menos que en el año pasado, que según la> Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos. Fundamentalmente caen> ago reventados por inanición o tamiento. "Sólo dándoles algo de beber, de> comer y dejándolos descansar sería suficiente para que no murieran", comenta> Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santamaría de> recuperación de animales.> Algunos de los caballos son alquilados por personas que no saben cuidarlos.> "Además alguno de los caballos no están entrenados, no están en forma para> hacer un camino tan largo", comenta Juan Romero, responsable del Entorno de> Doñana de Ecologistas en Acción. El ayuntamiento de Almonte ha redactado un> manual del buen cuidado del caballo.> Se han repartido 3.000 manuales y la información se puede consultar en la> página web del municipio, y Gobernación tiene un equipo preparado para> atender a los animales. "Pero no es suficiente como se puede comprobar,> nosotros nos ofrecemos voluntarios para ir al camino con nuestros propios> veterinarios gratuitamente, pero no nos dejan", asegura Márquez. "Pero lo> seguiremos intentando otro año, esto es intolerable" , concluye. "Y los> animales no deben pagar los descuidos y la dejadez de nadie", se queja> Romero.>>> ------------------------------>> "La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda> evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos> siendo salvajes."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pais dre taraos y zotes.
Dejad a los animales ,salvajes.

Anónimo dijo...

los caballos merecen mucho cuidado. y sobretodo AMOR, hay personas que no concoen esa ´palabra.

Xus1411 dijo...

No creo que la solucion sea encima prestar ayuda gratuita a esa gentuza, ni que la junta se gaste el dinero que puede emplearse en otras cosas.
yo lo tendria claro, caballo muerto, el retirarlo comporta un coste de 6.000 euros, en caso de no ser abonado de inmediato al dia siguiente cuesta 9.000 y asi consecutivamente.
Ese dinero se reenvirtiria en ayuda a animales y seria muy persusivo, se tendria mucho cuidado de que ningun animal sufriera daño.

Anónimo dijo...

mi comentario no viene a cuento con este tema pero eske kiero contar un caso que le ha pasado a una de mis mejores amigas de segovia.Mi amiga ha ido a dejar a su gatiga Pichi en la protectora y la han rechazado porque dicen que ya tienen muchos gatos,pero esque el caso es que no aceptan los animales que les llevan los segovianos pero tienen gatos de madrid....La han dicho que dejara a la gata donde estaba,que ellos no la kerian!Que vergonzoso

Anónimo dijo...

Mii teema vaa, porque el pasado viernes, llveè a una gataa a la protectora & digeron que no querian quedarse con ella, porque tenian muchos que la dejara donde estaba & se muriese, pero viendo sus fotos,podreis ver, que tieneen gatos de madrid, que pasa que madrid no tiene protectora, o queè ? Mee parecee una verguenza esto .. luego dicen que la gente no abandonee a los animales en la calle, pero esque nuestra protctora, se dedica a acoger a los animales de madrid o los de segovia .. SOIS UNOS SIMVERGUENZAS !

Anónimo dijo...

SINVERGUENZAAS ! Acogeis los animales que quereis .. ¿ os parece normal ?