miércoles, 13 de mayo de 2009

Para que se oiga a los que no
tienen voz pero sufren terri-
blemente. Que todos los ani-
males tengan la palabra en el
Parlamento Europeo.
Visita la web del PACMA


ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
La candidatura del PACMA a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo ha sido proclamada oficialmente por la Junta Electoral Central. La lista está encabezada por Marta Jimeno que explica cuál es nuestro objetivo: "Queremos llevar la voz de los animales a Europa".Marta tiene 39 años, es licenciada en Veterinaria y miembro de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia). Su experiencia laboral le hace conocer perfectamente cuál es el trato que reciben los animales en nuestro país. "Incumplimos sistemáticamente la legislación europea en materia de bienestar animal. Las granjas intensivas son un auténtico infierno para los animales", afirma. "Respeto, equilibrio y sostenibilidad son las claves de un futuro mas justo frente al abuso, destrucción y explotación que se están llevando a cabo actualmente hacia los animales y el medioambiente", añade.

La candidatura del PACMA no es la única que defiende a los animales en Europa.



En Holanda, se encuentra el Partij Voor Der Dieren, que ya ha conseguido representación a nivel estatal -dos diputados, un senador y nueve cargos electos en corporaciones locales-. Nuestra cercanía ideológica y política hace que nuestros programas electorales se basan en los mismos pilares fundamentales. Sin duda, nuestra sinergia será positiva y ayudará a ejercer una mayor fuerza para que se vele por la seguridad de los animales y el medioambiente en Europa.
Puedes leer el programa del PACMA para estas elecciones europeas aquí.
Desde su fundación en 2003 -con la ayuda de afiliados, simpatizantes y votentes-, los resultados electorales del PACMA han ido en constante aumento. En 2004, se obtuvieron 64.000 votos al Senado, doblándose el resultado con 132.000 en las elecciones de 2008. En este mismo año se consiguieron también 45.000 votos al Congreso, siendo la cuarta fuerza extraparlamentaria más votada por encima de partidos como Los Verdes.
Desde el PACMA queremos que la campaña sea participativa y que entre todos consigamos llevar la voz de los animales al Parlamento Europeo.
APOYA AL PACMA:
- Unete e invita a tus amigos a unise al grupo del PACMA en Facebook
- Unete a PACMA en Tuenti - Difunde la presencia del PACMA en las Europeas 2009 entre tus amigos, foros, blogs, etc..
- Suscribete y recibirás en tu correo las noticias relativas al PACMA. Hazlo aquí o envía un correo a boletin@pacma.es con el asunto "alta".
- Haz una donación para la campaña electoral. Más info aquí.
- Incluye nuestro banner en tu página web o blog.
http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas150x101.gif
http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas250x135.gifhttp://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas250x149.gif
PACMA 2007 - Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en España - SpainAptdo. Correos: 6008 - 08080 Barcelona Telf. 639 376 772

PROGRAMA ELECTORAL

Programa Electoral Elecciones Europeas
El PACMA pretende introducir el debate sobre el respeto y protección a los animales en el ámbito político. Perseguimos que su situación de indefensión ante el maltrato no quede silenciada tras las campañas electorales. Queremos promover un cambio profundo en la legislación que asegure su bienestar.
ABANDONO: Miles de animales domésticos son abandonados en nuestro país cada año. Desde PACMA proponemos la prohibición de los criaderos, el fomento de las adopciones, de las campañas de esterilización y de educación a la población.
CAZA: El ser humano no necesita cazar ni para alimentarse ni el control de otras especies. Es una actividad que altera el equilibrio de los ecosistemas y fomenta el maltrato y la muerte de miles de perros en nuestro país.
TAUROMAQUIA: El PACMA exige la abolición de la tauromaquia. Exigimos a las distintas administraciones que dejen de subvencionar esta tradición cruel. La mayoría de los ciudadanos españoles y del resto de Europa la rechazan y no desean financiarla con sus impuestos.
PELETERÍA: Las granjas peleteras significan la muerte de miles de animales en toda Europa y sus procesos de elaboración afectan negativamente al medioambiente.
CIRCOS: Los animales no deben ser objetos de diversión para las personas, por eso pedimos la prohibición de circos con animales y su reubicación en ecosistemas adecuados.
EXPERIMENTACIÓN: La experimentación y la vivisección de animales carecen de fiabilidad al extrapolarse a humanos. Pedimos la implantación de métodos de laboratorio alternativos y validados que no conllevan sufrimiento animal.
ZOOLÓGICOS: Los zoológicos son prisiones para los animales donde viven trastornados y donde mueren antes de cumplir su ciclo vital.
GRANJAS INDUSTRIALES Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL Las granjas industriales son un infierno para los animales y una lacra para el medioambiente. La producción de carne agota los acuíferos y contamina la Tierra. Proponemos la promoción de las proteínas vegetales: una alternativa sostenible, ecológica, sana y justa para todos.
Leer programa político completo
Apoya al PACMA
Antes de la campaña electoral (hasta el 21 de mayo):
- Difunde que PACMA estará en las europeas 2009 entre tus amigos, foros, blogs,comentarios, etc..
-Difunde el banner del PACMA Europeas 2009:
http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas150x101.gif http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas200x135.gif http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas250x149.gif
-Realiza una donación para la campaña electoral. Pulsa aquí
Durante la campaña electoral (desde el 22 de mayo al 5 de junio):
- En la web pondremos el video electoral, los carteles, folletos, powerpoint, etc.. Difunde y reparte entre tus contactos
- Participa en las mesas informativas que el PACMA pondrá. En breve se informará de los lugares y horarios.

No hay comentarios: