lunes, 3 de marzo de 2008

Manifestantes contratados a través de una ETT

Una ONG dice que los cazadores 'contrataron' manifestantes a través de una Empresa de Trabajo Temporal.
Manifestación multitudinaria de los cazadores contra la Ley del Plomo (1/03)
La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid aseguró, en un comunicado, que organizadores de la manifestación de cazadores celebrada en Madrid, habrían recurrido al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas a cambio de 30 euros. La ONG está radicalmente en contra de la caza. Servimedia
Amnistía Animal Comunidad de Madrid lamentó en un comunicado que el colectivo de los cazadores recurra a "gente pagada para hacerse oír". En este sentido, su presidenta, Matilde Cubillo, indicó que "esta situación nos dará mucha más fuerza a los que estamos en contra de estos individuos que, por alguna carencia indefinida, tienen que estar matando animales para sentirse más fuertes y superiores. Todo esto esconde frustraciones diversas y tienen la cara dura de llamarlo deporte".
"Entre los manifestantes se han podido ver galgos en extrema delgadez y aunque en sus foros recomendaban no llevar galgos con cadenas, con heridas y delgados, no pueden remediar mostrarse como lo que son y lo que vemos todos los finales de temporada: galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde sólo les espera una muerte segura. Esta situación es sencillamente vergonzosa", indicó.
ETT Work Out
Por otro lado, Tania Villa, de 23 años, explicó hoy a Servimedia que esta semana recibió una llamada de la empresa de trabajo temporal Work Out, de Madrid, en la que le informaron de que podría recibir unos 30 euros si asistía "muy arregladita" a "la figuración de una manifestación que se iba a celebrar hoy de 11 de la mañana a dos de la tarde en Madrid".
A su llegada a la plaza de Lima, lugar donde presuntamente empezaría su trabajo, Villa fue acercándose a los manifestantes, donde, tras ver varias pancartas favorables a la caza y ver cómo de una furgoneta bajaban "ocho o nueve galgos", concluyó que debía apoyar con su presencia un acto "que no apoyé por conciencia".
"Entonces llamé al representante de la agencia, que me dijo que no pasaba nada si estaba en contra, que a las dos me podía ir después de llevar una pancarta, pero me fui porque estoy en contra de la caza", apostilló.

No hay comentarios: