lunes, 18 de febrero de 2008

La tiraron viva de un campanario

CARTA MODELO A AYUNTAMIENTO DE CAZALILLA Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN:

Carta Autoridades de Cazalilla y Diputación Provincial de Jaén con relación al lanzamiento de la pava desde el campanario.

Artículo completo:
http://www.adn.es/ciudadanos/20080203/NWS-1331-campanario-lanzada-pava-Cazalilla-maltrato.html

Correo de Cazalilla: cazalilla@promojaen.es

Estimados señores del Ayuntamiento de Cazalilla:

He tenido conocimiento ,gracias a la lectura de este artículo:
>http://www.adn.es/ciudadanos/20080203/NWS-1331-campanario-lanzada-pava-Cazalilla-maltrato.html
Titulado:" la pava volvió a ser lanzada desde el campanario".

Parece ser que ustedes ponen multas a las personas que incumplen con estas normas, aunque por los acontecimientos, se ve que estas multas no sirven para nada, pues se sigue haciendo.

Hay una frase de Albert Einstein , que dice: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Está claro que si no se consigue terminar con estos lamentables sucesos, la actitud a tomar para cualquier persona sabia es cambiar la manera de hacer pagar el delito a los culpables. Estoy seguro de que si las multas por matar a este animal sádicamente fuesen importantes, y se asegurasen de cobrarlas, como se aseguran de cobrar las multas de tráfico, los resultados podrían ser distintos. Y no sólo me refiero a multas, ustedes tienen autoridad para que sea conocido en toda la zona el causante o causantes de los hechos, (ya sabemos que en un pueblo se conoce todo el mundo) , y quizás deberían incluir junto con las multas, trabajos obligatorios en alguna asociación protectora de animales donde se obligue a estos delincuentes a trabajar ayudando a animales que han sido torturados, abandonados, por otros delincuentes
como ellos.

Hay muchos españoles que estamos hartos de que cada año se maten en las "fiestas culturales de los pueblos" más de 60.000 animales:
>http://www.20minutos.es/noticia/139294/0/maltrato/animales/fiestas/
Y de que se conozca a los españoles por nuestra crueldad hacia los animales en estos "festejos culturales" y en la vida cotidiana, en el resto de Europa y del mundo.

Para terminar mi carta les invito a leer unas palabras sabias de Eduardo Lamazón:

"La vida no es vida sino intenso dolor para la mayoría de los animales sólo por haberles tocado en suerte compartir el planeta y este tiempo con el hombre, su verdugo más cruel y "¿Por qué dirán que con relación al hombre los animales son una especie inferior? ¿Porque no tienen algunas "virtudes" que adornan a los hombres? Sí, recuerdo algunas: el odio, la maldad, la envidia, la venganza, el rencor, el engaño, la traición, la soberbia. Todos los animales, humanos y no humanos, morimos cuando cesan nuestras funciones corporales. LOS HOMBRES CRUELES, empero, MUEREN MUCHO ANTES, AUNQUE NI LO NOTEN excesivo" "Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa. Querer y respetar la vida es un privilegio de personas educadas, porque labrar el amor requiere esfuerzo e inteligencia. Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad, patrones sempiternos del trato que el hombre les provee"Esperando que el año que viene, no volvamos a tener estas desgraciadas noticias, y que su pueblo sea conocido , no por actos de tortura sádica hacia animales indefensos , si no por noticias de su grandeza cultural y evolución social , me despido de ustedes.

Nombre y Apellidos:
DNI:
----------------------------------

Para la carta a la Diputación sólo hay que cambiar "Diputación de Jaén", una destinada al presidente: Felipe López García
Correo: dipujaen@promojaen.es


Y otra para la diputada de Cultura y Deportes : María Angustias Velasco Valenzuela
al mismo correo: dipujaen@promojaen.es

No hay comentarios: