lunes, 28 de enero de 2008

Se necesitan urgentemente casas de acogida para conejos

Por desgracia esta vez contactamos con vosotros para solicitaros y rogaros vuestra ayuda. ANAC necesita urgentemente casas de acogida para los conejos que tenemos en adopción.

La asociación crece vertiginosamente, y unido a este crecimiento va el progresivo aumento de conejos abandonados o cedidos por no poder atender.

Y si miramos años atrás, ahora comienza una época de abandonos masivos tras las fechas navideñas y hasta las vacaciones, por lo que prevemos un desbordamiento en nuestras actuales capacidades de acogida, ya que a fecha de hoy están todas las plazas que disponemos ya cubiertas.

Necesitamos voluntarios que se presten a ser casa de acogida.
Ser casa de acogida significa comprometerse a cuidar, alimentar, limpiar y llevar al veterinario, si es necesario, al conejo que ceden a la asociación para ser adoptado, hasta que éste encuentre un hogar definitivo.

ANAC en estos casos cubre siempre las necesidades veterinarias que pudieran surgir (operaciones, tratamientos veterinarios que necesite el conejo…), y es la casa de acogida la que “dona” a la asociación la manutención del conejo. Aunque si es necesario, ANAC también puede sufragar los costes alimenticios del conejo si la casa de acogida no pudiera hacer frente.

Entendemos el sacrificio que supone ser casa de acogida por lo que ANAC quiere premiar, dentro de sus posibilidades, a las personas que se ofrezcan voluntarias, aún sabiendo que los detalles que podemos ofrecer no son nada comparado con la ayuda que nos prestáis.

- Recibirán un regalo de la asociación por Navidad.
-Contacto directo con el responsable de acogidas para lo que se necesite.

Sabemos que no es mucho, y estamos trabajando para poder daros más ventajas que os serán comunicadas cuando podamos ofrecerlas, esperamos que sea lo antes posible.
ANAC agradecer la ayuda desinteresada que muchas personas nos ofrecéis.
Si puedes ayudarnos, escríbenos acogidas@anacweb.com

No hay comentarios: