miércoles, 31 de octubre de 2007

La Fundación Equanimal en la feria de Biocultura - feria de las alternativas y consumo responsable

Del 22 al 25 de noviembre en Madrid, puedes visitarnos en Biocultura - feria de las alternativas y consumo responsable.

http://www.biocultura.equanimal.org/boletin/

Campaña de adopción de los perros que se salvaron de la inundación de Xàtiva

S. GARCÍA. 17.10.2007

Murieron 30 cachorros.
Las instalaciones han quedado destrozadas.


Los 200 perros que sobrevivieron a la inundación de la protectora de animales de Xàtiva casi se quedan sin nada que llevarse a la boca (todo el pienso se mojó) y los responsables del centro han puesto en marcha una campaña de apadrinamiento. Los animales tienen entre 2 y 10 años.

El temporal acabó con la vida de 30 cachorros de apenas dos meses el pasado viernes.
Todos ellos murieron ahogados. Además, el material quirúrgico de la clínica veterinaria (jeringuillas, toallas y una báscula) se echaron a perder.

Pasó igual con el pienso que tenían comprado para todo un mes, y con la máquina para cortar el pelo.

Ayer, según explicó Julia, voluntaria, seguían limpiando las instalaciones: "Las casas de los perros salieron flotando y estamos quitando el fango de las paredes y del suelo, pero está resultando una labor complicada, ya que nos han cortado el agua".

Árboles para los más ancianos

El albergue de Xàtiva lleva funcionado 22 años.

Durante este tiempo, sus responsables habían conseguido contar con bebederos automáticos, espacio de esparcimiento, clínica veterinaria, una plantación de árboles para dar sombra a los perros más viejos y un almacén.

El agua estropeó muchos de estos logros.

Además de adopciones y apadrinamientos, necesitan todo tipo de ayuda: cubos, mantas, jeringuillas, pienso, bloques de hormigón, albañiles voluntarios...

Para contactar con la protectora, www.protectoraxativa.org y mediante el correo infospax@protectoraxativa.org.

http://www.20minutos.es/noticia/291531/0/salvaron/perros/inundacion/

Califican de 'terrorismo cinegético' el envenenamiento de 16 perros de caza

AGENCIAS/20MINUTOS 24.10.2007 - 13:59h

Los colectivos de cazadores dicen que lucharán contra este delito.
Se mezcló estricnina con el alimento de los canes.

Los cazadores gallegos califican la muerte por envenenamiento de 16 perros de caza en Marín (Pontevedra) y de cuatro en Mazaricos (A Coruña) como un acto de terrorismo cinegético.
Así lo manifestaron fuentes de la Federación Gallega de Caza, que consideraron estos hechos como un "atentado cinegético", y de la Federación de Caza de Pontevedra, para quienes se trata de "terrorismo cinegético".
A dar con los culpables

Ambos colectivos anunciaron que "se luchará contra este tipo de delito ecológico" pese a que "no va a ser fácil", pero "la idea es volcarse para intentar descubrir a los culpables", subrayaron.

Para dar con ellos, el presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, Javier Nogueira, informó de que se mandaron dos de los ejemplares envenenados en Marín a un centro de la delegación provincial de Medio Ambiente en Pontevedra, y agregó que se enviarán otros a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago, con sede en Lugo.

Nogueira detalló que el envenenamiento de los 16 perros en la localidad pontevedresa se produjo supuestamente por estricnina, un veneno que se camuflaba en trozos de carne o chorizo y que, como apuntaron desde la Federación Gallega de Caza, "los perros ven como algo que tienen en casa", por lo que no dudan en llevarlo a la boca.

Peligro pàra los humanos

La estricnina es un veneno morta. En dosis superiores a los 25 miligramos, que provoca fallos en el sistema nervioso central y problemas respiratorios, causando la muerte en menos de 30 minutos. Según Nogueira, este suceso "es un atentado contra el colectivo de cazadores, contra los perros e incluso contra la población", pues el autor "no midió el riesgo de su acción" al producirse en el entorno del lago Castiñeiras, una zona en la que hay "numerosas actividades de esparcimiento", precisó.

El presidente de la Federación pontevedresa alegó que los cazadores gallegos no entienden este tipo de actuaciones y creen que "intimidan a la gente a la hora de soltar los perros por el monte". Como afirmó Nogueira, "cualquier cazador quiere mucho a sus perros", ya que "no sería nada sin ellos". Además, apuntó que a uno de los cazadores le mataron cuatro o cinco perros y dijo: "El que pierde sólo uno sufre de la misma forma".

http://www.20minutos.es/noticia/295575/0/terrorismo/cinegetico/envenenamiento/

Denunciadas dos perreras ilegales de Almazán por no cuidar de los perros

EUROPA PRESS 22.10.2007 - 16:22h

No alimentaban adecuadamente a los animales.
Las dos instalaciones infringen la Ley sobre Sanidad Animal.


La Patrulla de la Naturaleza de la Guardia Civil de Seprona denunció a dos perreras ilegales ubicadas en la localidad soriana de Almazán quienes tenían a los animales sin inscribir en el registro de perros y mal alimentados, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

El pasado día 19 la Guardia Civil realizó una inspección a unas naves agrícolas situadas en el camino La Miñosa de Almazán donde los agentes encontraron siete perros adultos, cuatro de ellos de raza pastor alemán y otros tres de caza.

Además, los agentes denunciaron al propietario de las instalaciones por infracción de la Ley y el Reglamento de Sanidad Animal por poseer un núcleo zoológico no legalizado y por no alimentar a los animales de forma adecuada para su normal y sano desarrollo, ya que se les estaba alimentando con restos de especies cinegéticas, es decir, piezas de corzo.

Perros cadávares

Dos días después, la misma patrulla del Seprona realizó otra inspección en una perrera ubicada también en el camino La Miñosa en la que se encontraban 27 perros de caza mixta, de los que 23 son adultos y cuatro cachorros.

En este caso, la titular de las instalaciones fue denunciada por infringir la Ley y el Reglamento de Sanidad Animal por poseer un núcleo zoológico no legalizado y por no dar el tratamiento adecuado a los cadáveres de dos perros que fueron encontrado en una zanja junto a la perrera y a la que podría acceder cualquier otro animal.

Igualmente, fue denunciada por no inscribir a los animales en el registro del Ayuntamiento de Almazán.

http://www.20minutos.es/noticia/294151/0/perreras/ilegales/denunciadas/

Nos oponemos a que los ayuntamientos sacrifiquen perros en sus centros

MARÍA PELLICER 24.10.2007 - 20:18h

Consuelo Fernández es voluntaria de la Asociación Canina de Murcia, que cuenta con 1.800 socios y más de 5.000 voluntarios y se dedica a certificar el pedigrí de los perros. La entidad ha ganado el Premio Internacional a la Labor Social en 2007.

¿Por qué han premiado a la Asociación Canina?
Porque el dinero que recoge la asociación, además de destinarlo a ayudar a animales y comprar piensos para las protectoras, lo donamos a asociaciones de discapacitados, a niños con problemas de corazón y a fines benéficos. Ahora vamos a firmar un convenio con la Federación de Discapacitados, Famdif.

La asociación está fundada por criadores de perros, ¿no animan a adoptar?
Decimos a la gente que adopte o compre un perro, que lo haga con el corazón... que no acojan un perro para devolverlo a los dos meses.

¿Qué piensa de ayuntamientos como el de Murcia, que sacrifica a los perros?
No lo apoyamos. Nosotros luchamos por el sacrificio cero en las perreras.

¿Han acudido a vosotros a quejarse de protectoras?
Sí, muchos se han quejado de protectoras, incluida la de Sangonera, pero también de criadores de perros clandestinos, que tienen a los animales en condiciones pésimas metidos en jaulas.

¿Qué raza es la más registrada en Murcia?
Yorkshire y bulldog francés.

¿La moda impone razas?
De vez en cuando, vuelve la moda de los dálmatas, pero queremos reivindicar que un animal no es una moda y no puede ser tratado como tal.

¿Cuáles son los perros más cariñosos?
Los shit-tzu. Son muy buenos y tranquilos.

http://www.20minutos.es/noticia/295724/0/canina/sacrificio/cero/

Un joven deja morir de inanición a su perro para vengarse de su ex pareja

AGENCIAS. 25.10.2007

Le dejó en el balcón de su casa sin comida ni agua.
Ha sido imputado por un delito de maltrato a un animal doméstico.
La Guardia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias contra un vecino de la ciudad por un presunto delito de malos tratos a un animal tras dejar morir a su perro de inanición en el balcón de su domicilio para vengarse de su ex compañera sentimental.

Según han informado hoy fuentes municipales, el pasado 12 de octubre un vecino del inmueble, situado en el barrio de Bonavista, avisó de la muerte de un perro en un balcón del edificio.

Todo el día abandonado

El propietario de este animal de raza American Staffordshire Terrier y de seis años de edad dejó morir de inanición al animal en el balcón de su casa, tras meses de desatención, sin ofrecerle ni comida ni agua y dejándolo todo el día abandonado.

Abandonó al animal como "represalia" contra ella por haber dejado la relación

Según su ex compañera sentimental, quien posteriormente también declaró como testigo por los hechos, el joven, de 26 años y nacionalidad española, abandonó al animal como "represalia" contra ella por haber dejado la relación.

Tanto el vecino como la ex pareja ya habían denunciado la grave situación del animal a través de quejas presentadas en el Ayuntamiento de Tarragona, pero los veterinarios del Laboratorio Municipal que, el pasado 8 de octubre, se personaron en el piso, no pudieron entrar en la vivienda porque nadie abrió la puerta y tampoco presenciaron que el perro estuviera en el balcón.

El propietario del can siempre ha alegado que el perro sufría una enfermedad grave provocada por una picadura de mosquito (la Leishmania), pero a través de un informe postmortem del veterinario se ha comprobado que no sufría ninguna enfermedad conocida, sino que el motivo de su muerte ha sido "el maltrato continuado del perro".

La Guardia Urbana ha imputado al propietario del perro, que tenía toda la documentación del can en regla, así como la licencia de tenencia de animales, por un presunto delito de maltrato a un animal doméstico.

http://www.20minutos.es/noticia/296426/0/perro/muere/inanicion/

martes, 30 de octubre de 2007

Recogida de firmas para erradicar "los experimentos militares con animales"

Necesitamos conseguir el máximo volumen de firmas para parar "los experimentos militares con animales".

El link para firmar es el siguiente:

http://www.gopetition.com/petitions/stop-the-us-militarys-war-on-animals/sign.html

Página de PETA con información:

http://www.peta.org/feat/military/

Muchas gracias a todos por colaborar. ¡Ellos se lo merecen!

lunes, 22 de octubre de 2007

DEMANDA MULTITUDINARIA POR EL TORO DE LA VEGA: DIFUNDE Y PARTICIPA.

Importantísimo contra el Toro de la Vega
Primera demanda por daños morales que se va a presentar en España.

Lo que ocurre en ellas hiere y daña a millones de personas.

Estamos hablando de un toro el de la Vega y muchas lanzas que convierten su cuerpo en un surtidor de sangre, dolor una muerte atroz y estamos hablando de ti ,que sufres con el y te sientes impotente cada lanza clavada en tu alma. Y hace sentirte mal muy mal por culpa de otros que lo pasan bien con su sangre y tu dolor.

Algo inexplicable que aún ocurre todos los septiembres en Tordesillas.

Por estos atroces hechos de extrema crueldad muchas personas sufren mientras otros se divierten te están causando daño moral.

Pero ahora nos vamos a defender. !!Tenemos derechos!!

El próximo día 15 de noviembre a las 13 horas en la calle Monte Esquinza 9 bajo interior derecha (metro Colón o Alonso Martínez).

Un equipo de abogados de pestrigio reconocido y de forma gratuita nos explicarán y llevarán adelante la primera demanda multitudinaria por daños morales .empezando por uno de los festejos más crueles que por diversión y sólo por diversión se llevan a cabo contra una criatura viva el toro de la Vega.

Vamos a demostrar ante la justicia que esto ya no es solo un problema de maltrato a los animales que parece no importar a nadie si no un problema de salud publica que nuestra sociedad ya no encaja este tipo de atrocidades gratuitas y nos provoca daño moral demostrable.

Es muy importante acudir a esta cita será el principio del fin de muchas atrocidades.

Por favor confirmar vuestra asistencia contestando a este mail lordarnold@telefonica.net .

http://www.youtube.com/v/T7L44Fftkfg
http://www.youtube.com/v/vqx4WRSxKUQ

MIRA ESTAS IMÁGENES.

http://www.youtube.com/v/T7L44Fftkfg
http://www.youtube.com/v/vqx4WRSxKUQ

LO QUE OCURRE EN ELLAS HIERE Y DAÑA A MILLONES DE PERSONAS.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Seminario Etología "Comportamiento Canino" por Roger Abrantes

Los próximos 23 y 24 de febrero de 2008 tendrá lugar en Barcelona un seminario de Etología "Comportamiento Canino" en el cual el ponente será el Dr. Roger Abrantes prestigioso etólogo reconocido internacionalmente.

¿De verdad necesitas su piel?

Esto tiene que parar, por favor, no te quedes como si no hubieras visto nada.
De verdad...jugazlo por ti mismo, ¿esto se puede permitir??
Cada cual actúe luego como crea correcto, pero por favor, ved el vídeo. No
se si ayudará a que esta situacion cambie, pero se puede intentar.
Si estás espantado de lo que acabas de ver, recoge firmas y envíalas a
PETA2@peta.org
Atención, el vídeo es EXTREMADAMENTE Duro!!!


http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

miércoles, 3 de octubre de 2007

4 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL

PSOE DESPIERTA!

4
DE OCTUBRE, ENTRE LAS 18 Y 20 HORAS
CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE
ALMERÍA, BARCELONA, CÁDIZ, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA Y ZARAGOZA


Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

Convocan: Adale (León), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA, Fundación Faada (Barcelona), Los Verdes Comunidad de Madrid, Protección Viva (Zaragoza).

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, hemos ideado esta protesta delante de las sedes del PSOE en varias ciudades, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en un día nos prometieron y por el momento no se están cumpliendo.

Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE


Modificación del Código Penal

Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales
Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales
Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337)
Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación al maltratador para la tenencia de animales
Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.


Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...

Alguna de las medidas propuestas:

Creación de un Consejo de Protección Animal
Instauración de la figura del Defensor de los animales
Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales
Programas educativos de respecto a los animales
Campañas de identificación y esterilización
Registro general de animales de compañía y censos municipales
Prohibición de sacrificio
Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales
Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos
Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta)
Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos
No utilización de animales en los circos
Prohibición de matanza sistemática de animales salvajes urbanos (palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.
Aumento de las multas
Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.)

*****************************************************

Sin embargo, dentro de la legislación no se contemplan todos los colectivos de animales, y por tanto, cabe recordar que animales de abasto (cerdos, vacas, gallinas o peces) también sufren.
El día 1 de octubre es el Día Mundial del Animal de Granja. Millones de animales pasan por una vida de maltrato continuo, y para ellos no existen leyes de protección animal.

Declararse animalista siendo carnívoro es contradictorio....

HAZTE VEGETARIANO

Vídeo "Razones para ser vegetariano"
http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY