miércoles, 31 de octubre de 2007

Denunciadas dos perreras ilegales de Almazán por no cuidar de los perros

EUROPA PRESS 22.10.2007 - 16:22h

No alimentaban adecuadamente a los animales.
Las dos instalaciones infringen la Ley sobre Sanidad Animal.


La Patrulla de la Naturaleza de la Guardia Civil de Seprona denunció a dos perreras ilegales ubicadas en la localidad soriana de Almazán quienes tenían a los animales sin inscribir en el registro de perros y mal alimentados, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

El pasado día 19 la Guardia Civil realizó una inspección a unas naves agrícolas situadas en el camino La Miñosa de Almazán donde los agentes encontraron siete perros adultos, cuatro de ellos de raza pastor alemán y otros tres de caza.

Además, los agentes denunciaron al propietario de las instalaciones por infracción de la Ley y el Reglamento de Sanidad Animal por poseer un núcleo zoológico no legalizado y por no alimentar a los animales de forma adecuada para su normal y sano desarrollo, ya que se les estaba alimentando con restos de especies cinegéticas, es decir, piezas de corzo.

Perros cadávares

Dos días después, la misma patrulla del Seprona realizó otra inspección en una perrera ubicada también en el camino La Miñosa en la que se encontraban 27 perros de caza mixta, de los que 23 son adultos y cuatro cachorros.

En este caso, la titular de las instalaciones fue denunciada por infringir la Ley y el Reglamento de Sanidad Animal por poseer un núcleo zoológico no legalizado y por no dar el tratamiento adecuado a los cadáveres de dos perros que fueron encontrado en una zanja junto a la perrera y a la que podría acceder cualquier otro animal.

Igualmente, fue denunciada por no inscribir a los animales en el registro del Ayuntamiento de Almazán.

http://www.20minutos.es/noticia/294151/0/perreras/ilegales/denunciadas/

No hay comentarios: