martes, 13 de noviembre de 2007

EL CIRCO DE RODY ARAGÓN

ANADEL interpone una denuncia contra el "Circo de Rody Aragón"

La entidad denunció ante la policía local de Gijón, la suelta en la vía publica de un oso, sin las pertinentes medidas de seguridad por parte de los domadores del animal.



11.11.07

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL, interpuso el pasado lunes una denuncia contra el conocido circo de Rody Aragon.



Según relatan los representantes de la ONG , los hechos ocurrieron el sábado día 3 de noviembre, cuando miembros del mencionado circo soltaron en la vía pública un oso pardo, con el objetivo de atraer la atención de los viandantes, y de este modo, hacer que se acercaran a las taquillas del circo.



En ese mismo momento, miembros de ANADEL que se encontraban en las inmediaciones del circo, comprobando la situación de los animales, se dispusieron a llamar de inmediato a la policía local para denunciar la presencia de una animal salvaje en la vía publica. "El animal estaba suelto, sin bozal y sin ningún tipo de barrera que le impidiese acercarse a las personas que estaban a escasos metros haciendo cola en las taquillas". Cuando la policía local se persono en el lugar de los hechos, el animal ya había sido encerrado de nuevo en el camión jaula. Pero antes, los activistas se habían percatado de fotografiar al animal, con el objetivo de tener pruebas de los hechos.



Tras un pequeño intercambio de palabras entre los miembros del circo (quienes negaban los hechos), y los animalistas, la policía local abrió un expediente sancionador a los responsables del circo, por un posible incumplimiento en la Ley de Tendencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y por haber puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos.



Momentos más tarde, Rody Aragon, director del circo, se acerco a los miembros de ANADEL y se comprometió a eliminar de su circo las actuaciones con animales a partir de enero de 2008.


HABRÁ QUE RECORDÁRSELO




--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: