sábado, 13 de marzo de 2010

ENANO ¡HOGAR URGENTE!!




Se llama Pira pero es chico. Castrado. Mala suerte tiene la criatura que además de sufrir el abandono, fue atropellado por un camión. Ha habido que cortarle una pata de atrás pero tenemos la sensación de que nos sonríe a todos, como que está agradecido porque se siente querido. No obstante, necesita un hogar. Se lo merece más que nadie. Es una monadita. Seguro que cuando lo tenga, dará las carreras más veloces del mundo.
Protectora de animales de Segovia

QUE SE ENTERE LA COMUNIDAD DE MADRID...




NO FALTEIS NADIE!!!! QUE SE ENTERE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE NO QUEREMOS LAS CORRIDAS COMO BIEN DE INTERES CULTURAL!!! ESTO ES UNA VERGUENZA...A POR ELLOS!!









Hola amig@:

Este domingo 14 de marzo, a las 12:00h, Equanimal te convoca urgentemente en la plaza Callao (Madrid) a un acto simbólico de protesta con el fin de luchar contra la propuesta de consideración de las corridas de toros como "bienes de interés cultural", que se ha formulado en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia. Esta aberrante propuesta es la que nos ha llevado a sustituir la convocatoria del acto contra la matanza de focas por esta otra protesta.
El reconocimiento de bien de interés cultural se reserva a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Podría significar la obligación de las autoridades de proteger las corridas.
Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y, en particular, ante el debate en el parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros.
En Equanimal no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a luchar contra esta medida. Por eso es de vital importancia que asistamos a esta protesta el mayor número de personas posibles. ¡Difunde al máximo esta convocatoria y anima a tus amig@s y familiares para que se apunten también a participar en tan urgente protesta!


El evento consistirá en un acto simbólico para el cual necesitamos:

Personas que se animen a venir a sujetar pancartas.
Personas dispuestas a desnudarse para permanecer tumbadas en el suelo con banderillas pegadas en su espalda.
Personas que vengan vestidas íntegramente de color negro y sujeten carteles de rodillas con las manos llenas de sangre artificial.
Personas que ayuden en diversas tareas organizativas; montaje, grabación de imágenes, guardarropas etc

Anímate a participar y apúntate cuanto antes indicándome de qué forma quieres colaborar escribiéndome un e-mail o llamándome a:


DavidH@equanimal.org
Tef: 692 671 630

Si algun@ de tus amig@s o familiares se apunta a participar indícame sus datos o dile que se ponga en contacto conmigo lo antes posible para que podamos coordinar su participación.

¡No faltes a tan importante cita. Ahora más que nunca la abolición de la tauromaquia depende de ti!

Hasta pronto. ¡Un abrazo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David Herrero
Voluntariado Madrid y Catalunya - Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 692671630 www.equanimal.org

FACEBOOK: http://www.facebook.com/david.herrerohidalgo






--
QUIEN NO SIENTE COMPASIÓN NO TIENE DERECHO A EXISTIR


“El dolor por el dolor ajeno

es una constancia de estar vivo”

M. Benedetti






-





--------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

--------------------------------------------------------------------------------
Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

lunes, 8 de marzo de 2010

CONSEJO DE MINISTROS MADE IN SPAIN


CONSEJO DE MINISTROS MADE IN SPAIN



Un Consejo de Ministros no tiene otra tarea mejor que el preocuparse de condecorar a verdugos de animales con medallas de oro, como por ejemplo a Francisco Esplá, José Tomás, Francisco Rivera, etc., etc.… quienes viven a cuerpo de rey beneficiándose también de las subvenciones estatales.



El condecorar a un verdugo de animales y maestro de las atrocidades por el representante cultural de un estado (Ministerio de Cultura y Bellas Artes), demuestra la ignorancia de un país que todavía no ha despertado. El embrutecimiento y la ignorancia todavía continúa y solamente cuando éste país evolucione comenzará a avergonzarse del pasado.



Por el momento ésta atrocidad está mantenida y legalizada política, eclesiástica y culturalmente.



Culturalmente, porque muchas universidades españolas mantienen cátedras taurinas (sin avergonzarse).



Eclesiásticamente, porque casi todas las Plazas de España y escuelas taurinas para niños están tuteladas por representantes de la Iglesia con la autorización de la Conferencia Episcopal.



Políticamente, porque el Estado es propietario subsidiario de todo el conglomerado taurino por medio de las Diputaciones y Ayuntamientos, y éstos son los que con subvenciones estatales mantienen artificialmente Escuelas Taurinas Infantiles, Plazas para Torturar Toros (438) y las Cátedras Taurinas de las Universidades.



Mientras en España por falta de dinero se están cerrando teatros y otros recintos culturales sin la más mínima repercusión mediática y política, algunos políticos españoles están buscando colaboración y ayuda en políticos de otros países para conservar esta brutal atrocidad utilizando al máximo todo el aparato mediático a su alcance.





Un cordial saludo.

Arturo Pérez

domingo, 7 de marzo de 2010

MOVILIZACIONES CONTRA LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL LA TORTURA DE TOROS


--------------------------------------------------------------------------------
From: e-boletin@equanimal.org
Subject: Equanimal inicia movilizaciones contra la declaración de Bien de Interés Cultural de las corrida
To: fidaperez20@hotmail.com
Date: Sat, 6 Mar 2010 09:45:18 +0100



El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de declarar las corridas de toros "bien de interés cultural". Tal reconocimiento se reserva, conforme a la Ley de Patrimonio Histórico, a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Responsables políticos de las Comunidades de Valencia y de Murcia se han pronunciado en el mismo sentido, apoyando la tortura a los animales al considerarla cultura.

Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y en particular debido al actual debate existente en el Parlamento catalán a raíz de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Muchos ciudadanos de Madrid están indignados y desean protestar por el desprecio que esta medida supone para ellos, pues, según los datos arrojados por la encuesta de IG-Investiga de 2008, más del 66% de quienes viven en esta comunidad manifiestan no tener interés alguno en la tauromaquia. Pero el mayor desprecio que esta medida conlleva es el que manifiesta por la vida y el sufrimiento de los animales.

Desde la Fundación Equanimal manifestamos nuestro completo rechazo a que las corridas de toros puedan ser consideradas un "bien de interés cultural" en Madrid o en cualquier otro lugar. Vamos a continuar luchando por la abolición de la tauromaquia como hemos hecho recientemente en la plaza de Vistalegre, a cuyo techo subimos el pasado domingo para desplegar una pancarta pidiendo la abolición de la tauromaquia, o como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con actos frente a las plazas de toros e incluso dentro de estas.

Asimismo, sabemos que el debate acerca de la abolición de la tauromaquia no tiene nada que ver con asuntos relativos a la identidad colectiva, sino que se origina en la necesidad de respetar los derechos de los animales.

Desde Equanimal queremos dejar bien claro que no vamos a permitir que iniciativas de este tipo se lleven a cabo y desde este momento ponemos en marcha una campaña contra esta Declaración de "bien de interés cultural" en las comunidades en las que se proponga, y a tal fin, convocamos una manifestación en Madrid el sábado 17 de abril para mostrar la indignación de la sociedad que no quiere que la tortura sea considerada cultura, ni la explotación de los animales un bien cultural.

Asimismo realizaremos otras movilizaciones, actos y acciones en las que necesitaremos de tu ayuda. Ponte en contacto con nosotr@s en: info@equanimal.org




Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 www.equanimal.org