martes, 29 de julio de 2008

Torero con sangre por J. José Millans



Si esto no les parece arte, échenle la culpa al animal, una bestia sin sensibilidad poética, sin inclinaciones artísticas, un bruto que no ha leído a Lorca. El torero se ha entregado a muerte. No hay más que ver su cara tumefacta, su boca enfangada, sus dientes rojos; no hay más que fijarse en la herida abierta en el pómulo, cuya belleza se cargará el médico con unos puntos de sutura. Recorran el cuerpo del artista, asómbrense ante la vocación abstracta de la sangre, que dibuja un mapa indefinido sobre el traje del matador. Vean su mano, prolongada en un sable de acero finísimo, ligeramente curvado en la punta, que pretende hundir en la carne del animal (si se deja, porque es un mansurrón, un pesado, un torpe, un gilipollas). Ahora, aléjese un poco y presten atención al conjunto. Observen cómo el torero trata de convencer al astado de que se humille y pueda atravesarlo, al objeto de terminar la faena e irse a la enfermería (el sitio dondevan los poetas cuando terminan un soneto). Reparen en la expresión carpetovetónica del hombre; en su boca fieramente abierta, mostrando los dientes en un gesto de desafío estético sin parangón (que rayos significará parangón). Vamos, mierda de toro, hijo de puta, atrévete, ten huevos, que nos están televisando. Por lo visto, hay toros que se prestan al espectáculo, que responden a las provocaciones del verdugo, que entran al trapo (nunca mejor dicho), cuando lo sensato sería no discutir. ¿De qué vas a hablar con un tío que viene dispuesto a cortarte las orejas? Pero no racionalicemos, por favor, que acabamos con la fiesta.

domingo, 27 de julio de 2008

DÍA DEL ORGULLO ANIMAL Y TORDESILLAS. PASADLO COMO FORMA DE COLABORAR



30 DE AGOSTO
TRIGUEROS DEL VALLE (VALLADOLID)
CELEBRAMOS EL DIA DEL ORGULLO ANIMAL


Y EL 31 DE AGOSTO, CONCENTRACIÓN EN TORDESILLAS, CUARTA PROTESTA POR EL ALANCEAMIENTO DE UN TORO EN LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE.


TODO UN FIN DE SEMANA... POR LOS ANIMALES!

Protestas anteriores e info sobre toro alanceado
http://www.verguenza.es/

Cutre-Página del "Patronato del toro de la vega"
http://www.patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm

AUTOCARES DESDE BARCELONA

SALIDA VIERNES 29 DE AGOSTO POR LA NOCHE (desde la Estación de Sants)
REGRESO DOMINGO 31 DE AGOSTO (tras la protesta en Tordesillas)
Precio aproximado: 50 euros

Para reservar plaza envía un mail a Alejandra
ale@liberaong.org
(en breve confirmamos precio definitivo y número de cuenta)

En Trigueros del Valle, podremos pasar la noche del sábado bien en casas que nos ofrecen, bien en acampada (llevad tienda), y quizá algunas plazas en casas rurales (Todo esto a confirmar también en breve).

*******************************************************

ACTOS PREVISTOS PARA EL SÁBADO 30 EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO ANIMAL-DOA (Trigueros del Valle)

Conferencias y Proyecciones en las salas del castillo

De 11:30 a 14:30

-Conferencia "Formas de cooperación y entendimiento entre diferentes asociaciones que trabajan por un objetivo común" a cargo de Debby Parris (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Los animales en el circo" a cargo de Jennyfer Berengueras (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "El Proyecto Gran Simio (la igualdad más allá de la humanidad)" a cargo de Africa del Moral (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Veganismo" a cargo de un representante de LIBERA (duración 1h. aprox.)
-Conferencia "Prentación de AVANT, 1ª Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia a nivel mundial" a cargo de Enrique Zaldivar y Marta Jimeno (duración 1h, aprox.)
-Proyección de la pelicula "Compartir el Mundo", y taller para educar a los niños en el repeto a los animales (duración 1h, aprox.)

De 17:00 a 19:00

-Proyección de "Animal" de Angel Mora, y mesa redonda con la participación del director de la película (duración 2h, aprox.)
-Recital de poesía animalista a cargo de Ana Paramo (duración 1h, aprox.)
-Conferencia "Formas cotidianas de maltrato animal" a cargo de Nélida de Andrés(duración 1h, aprox.)

De 21:00 a 22:00

-Teatro; representación de "Lidia" de Angel Padilla. Con la participación de Patricia Clark, Moira Chapman...

De 23:00 a 3:00

Conciertos de música, con la actuaciones de Lyvon y La Familia Iscariote.

Esta programación no está cerrada del todo.

Asociaciones participantes o adheridas al DOA hasta la fecha:

Actyma, Aldeba, Amnistía Animal, Animanaturalis, Asociación Protectora del Conejo, Asociación Protectora Huellas, Avat (asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia), Cacma (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal), CAS, Coordinadora i Assessora de Protectores d´Animales, Club Animalista Galileo 13, CYD Santa María, Equanimal, Fundación Altarriba, FAADA, Galgos Sin Fronteras, Ecologistas en Acción de León, Editorial Toro de Hierro, Libera!, Los Jóvenes Verdes, ONG Sodepaz, PACMA, Plataforma SOS, Protectora Amigos de Milord, Protectora Amigos de los Animales de Guardo, las Merindades, Protectora Scooby, Protectora Bragado (Argentina), Proyecto Gran Simio, Vida Universal

***********************************************

From: Siro Llorente
Estamos preparándonos para celebrar en un pueblo de Valladolid (Trigueros del Valle) DÍA DEL ORGULLLO ANIMAL; un encuentro animalista donde se informará a la gente de la labor de las asociaciones, a la vez que una jornada reivindicativa por los derechos de los animales.

Trigueros está a 24 km de Valladolid y tiene unos 300 habitantes; es un pueblo muy bonito y de aspecto medieval; está situado en un entorno privilegiado dentro de la provincia, con un paisaje que varía entre la meseta castellana y el monte bajo; dispone de dos Casas Rurales dentro del pueblo, y, si hicieran falta, hay bastantes más en los pueblos limítrofes. El ayuntamiento nos permite acampar en una explanada junto al pueblo; pone a nuestra disposición agua, servicios y un escenario en la plaza para actuaciones musicales o representaciones de teatro; también permite que las asociaciones que lo deseen coloquen sus stands y mesas informativas; cede el castillo y sus salas para la proyección de documentales, películas y la realización de conferencias, etc. Además habrá un bar portátil y gente dispuesta a preparar comida vegana.
Algo muy importante es que este pueblo no celebra sus fiestas torturando animales, una verdadera excepción dentro de la provincia y un claro contrapunto a Tordesillas. Además la alcaldesa es consciente de que, dando soporte a este acto, se opone y se enfrenta a Tordesillas, ya que pretendemos celebrar este acontecimiento un día antes de la manifestación contra el Toro de la Vega.
Nos reunimos hace unas semanas con la alcaldesa para estudiar y acordar unas fechas que pudieran venirnos bien a nosotros y al pueblo y decidimos que el día 30 de agosto es el idóneo para todos. Así el 31 de agosto, aprovechando la presencia de las asociaciones y la difusión dada el día antes entre los visitantes, celebraríamos la protesta en Tordesillas.
__________

viernes, 25 de julio de 2008

Planteamiento decente sobre la tortura de becerros.

El pleno debatirá suprimir las becerradas de Algemesí para evitar la ´tortura´ de las reses
EU exige poner fin a la lidia de los animales a cargo de miembros de las peñas "cadafaleras"
Viernes 25 de julio de 2008.
Rebeca Sanchis, AlgemesíEl grupo municipal de EU en el ayuntamiento de Algemesí solicitará en el próximo pleno la supresión de las becerradas que se celebran cada mes de septiembre durante la Semana Taurina local. Se trata de la lidia de becerros a cargo de los miembros de las peñas cadafaleras, una tradición tan arraigada en la localidad como criticada por distintas fuerzas políticas y colectivos antitaurinos.La moción que presentará EU -en representación también de ERPV- pretende que el consistorio suprima esta práctica y que inste a la Comisión Taurina encargada de preparar las fiestas de septiembre, a "prever otro tipo de espectáculo sin tortura animal".La propuesta, que será debatida por el pleno en la sesión prevista para la próxima semana, desgrana diferentes motivos que justificarían la supresión de las becerradas. Entre ellos, el hecho de que muchas poblaciones y municipios han cambiado sus fiestas para adaptarlas a los nuevos tiempos, y lo que antes era una tradición "hoy no puede continuar siendo la excusa para el maltrato de los animales"
.La coalición asegura en su escrito que desde hace tiempo "cada vez más voces" en Algemesí vienen cuestionado este tipo de diversión, "y en los últimos años se han manifestado diversos colectivos más sensibilizados con el sufrimiento animal".
No es la primera vez que las becerradas de Algemesí son cuestionadas. Hace apenas unos meses, en enero, la asociación animalista Libera denunció ante la Conselleria de Gobernación el trato recibido por once reses en esta localidad los días 24 y 26 de septiembre de 2007. Libera consideraba que la lidia y muerte de estos once becerros incumplía el Reglamento Taurino Nacional.Incluso en el propio seno de la fiesta se ha llegado a debatir la cuestión. Concretamente hace dos años, justo cuando Leo Talens -actual presidente de la Comisión Taurina- se encontraba al frente de la fiesta en su primera etapa, se desestimó su propuesta, que no pedía eliminar las becerradas, pero sí evitar la muerte de los animales en la plaza.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072500_12_476612__Comarcas-pleno-debatira-suprimir-becerradas-Algemesi-para-evitar-tortura-reses

lunes, 21 de julio de 2008

Igualdad Animal responde al anuncio de Campofrío

Amigos,

Os reenviamos campaña de Igualdad Animal en reacción al anuncio de Campofrío en que se ridiculiza a los vegetarianos. Entra en su web para ver fotos y videos.

No os perdáis el vídeo ni las fotografías de las condiciones en que viven los cerdos en las granjas que suministran a la misma empresa Campofrío. Imagenes que obviamente no enseñan en sus anuncios...

Para más imagenes de granjas de cerdos es España:http://es.youtube.com/watch?v=zYY4uL7umMQ

Para imagenes de gallinas ponedoras en España: http://es.youtube.com/watch?v=jTy2-5s7o7Y


Saludos,
Fundación FAADAwww.faada.org


Amigos,

Os reenviamos campaña de Igualdad Animal en reacción al anuncio de Campofrío en que se ridiculiza a los vegetarianos.

No os perdáis el vídeo ni las fotografías de las condiciones en que viven los cerdos en las granjas que suministran a la misma empresa Campofrío. Imagenes que obviamente no enseñan en sus anuncios...

Para más imagenes de granjas de cerdos es España:http://es.youtube.com/watch?v=zYY4uL7umMQ

Para imagenes de gallinas ponedoras en España: http://es.youtube.com/watch?v=jTy2-5s7o7Y


Saludos,
Fundación FAADAwww.faada.org


http://www.igualdadanimal.org/noticias/igualdad-animal-realiza-un-acto-en-la-sede-de-campofrío

Madrid - Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido.Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.Tras realizar una investigación en una de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.
La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta tras los anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía "La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia".Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer "Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia".Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.


---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aranplaz7@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
madrid-baja@listas.faada.org
Para obtener ayuda, visita http://listas.faada.org/lista/madrid


http://www.igualdadanimal.org/noticias/igualdad-animal-realiza-un-acto-en-la-sede-de-campofrío

Madrid - Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido.Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.Tras realizar una investigación en una de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.
La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta tras los anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía "La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia".Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer "Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia".Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.


---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aranplaz7@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
madrid-baja@listas.faada.org
Para obtener ayuda, visita http://listas.faada.org/lista/madrid

lunes, 14 de julio de 2008

Podenco con cadena en la boca. Difúndelo para verguenza social



Esto pasó en Higuera de la Sirena (Badajoz). Así estaba el podenco, con una cadena en la boca para evitar que comiera y bebiera. Si el pueblo sabe quien lo hizo y no lo denuncia, será tan salvaje como el autor. Si se preguntan porque están menos desarrollados que otros pueblos, que se acuerden del podenco.
¿De dónde es el autor de la crueldad?
Difundid la foto y los hechos.








domingo, 13 de julio de 2008

sábado, 12 de julio de 2008

IMPORTANTE: FELICITAR A CQC POR EL TORO DE CORIA

Querid@s tod@s,sería muy bueno que todo el mundo que pueda felicite al equipo de CQC por el magníficoreportaje sobre el toro de Coria que emitiero ayer:
Parte 1: http://www.youtube. com/watch? v=Afh4O2838TE
Parte 2: http://www.youtube. com/watch? v=uht9H3qsgfE
"Laura Sobredo, CQC" <laura@cuatrocabezas.es>,"José Luis Molina, CQC" <jlmolina80@hotmail.com>,"Pablo Abelenda, CQC" pabloa@cuatrocabezas.es

Luces de seguridad para tus animales



COPIO:
Dada la necesidad de la protectora de animales de Madrid APAP Alcalá de recuadar fondos para la construcción de su nuevo albergue, a partir de este momento, todos los beneficios reacudados de la venta de PetBlinkers irán destinados a esta asociación.

Los PetBlinkers son luces de seguridad para mascotas que pueden ser usados en perros, gatos, hurones, caballos etc...Son resitentes al agua y emiten una luz intermitente sumamente brillante visible a mas de 800 m.

Son muy útiles en parques ,campo y playa, sobre todo cuando soltamos a nuestro perro para que corra y haga ejercicio, garantizando su visibilidad para que nunca les perdamos de vista.Está disponible en 2 tamaños y 6 colores diferentes:



...
El precio por unidad es de 10 € para los PetBlinkers pequeños y 11 € para los PetBlinkers grandes.
Deberás abonar los gastos de envío contra reembolso de 4 € (independientemente de las unidades que pidas)
Los recibirás en tu domicilio contra reembolso.
Pero lo mas importante es que con tu compra, estarás ayudando a la recaudación de fondos para la construcción de un nuevo albergue que salvará cientos de vidas cada año.
Si quieres conocer mas información sobre la protectora a la que estás ayudando visita su web: http://www.apap.alcala.org/
http://es.youtube.com/watch?v=JK7fqTjYhS0
Puedes realizar tu pedido a través de la web http://www.nolepierdas.com/ o escribiendo a info@nolepierdas.com
Por favor, difunde este mensaje, juntos podemos hacer realidad nuestro sueño.

sábado, 5 de julio de 2008

Los malnacidos, cada vez más solos.

Paterna
El Consejo Escolar Municipal se suma a las entidades en contra de la reimplantación dels bous al carrer
Última actualización 04/07/2008@13:44:22 GMT+1
El Consejo Escolar Municipal de Paterna ha acordado en la reunión celebrada ayer remitir un escrito al Ayuntamiento de Paterna en el que se le pide entre otras cosas que el consistorio “no apoye ni facilite de forma activa o pasiva la celebración de Bous al carrer”.
Este organismo pide también que “no se realice ninguna modificación en la ordenanza de Protección Animal que deje algún resquicio legal a la celebración de este tipo de eventos” y que “ponga todos los medios para que no se puedan celebrar ni ahora ni en el futuro los bous al carrer en Paterna”.Por último, el Consejo Escolar Municipal de Paterna desea que el alcalde, Lorenzo Agustí, incluya estas peticiones en el orden del día del pleno del mes de julio y que lo suscriban los grupos de la oposición.Por su parte el alcalde ha asegurado hoy que "escuchará todas las sensibilidades" respecto a este tema en Paterna y ha confirmado que pondrá en marcha la consulta popular al respecto vía telemática.Aún así, no se ha comprometido a llevar este asunto al pleno "hasta que no haya escuchado a la ciudadanía" en tal consulta, la cual no tendrá carácter vinculante, ya que la decisión final corresponderá al pleno.Incluso ha señalado que si la voluntad popular respaldara este tipo de festejos "podría plantearse una interpretación de la ordenanza de Protección Animal".En cualquier caso, ha asegurado que "se tratará por los cauces democráticos establecidos y se dará respuesta como a otro tema más".
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=207130

martes, 1 de julio de 2008

Flor el día de la final de la Copa de Europa


Flor es una perra adoptada por una estupenda familia alemana. El día de la final de la Copa de Europa, nos enviaron esta elocuente foto, que queremos que todos veais por la gracia que tiene.
Son estupendos de verdad...

Heineken se hace publicidad con la sangre de los toros torturados

Pide a Heineken que no apoye las corridas de toros. Diles que no tomarás sus cervezas sino no cambian de actitud.
El grupo cervecero Heineken promueve las corridas de toros en Portugal, y con seguridad en otros países... ¡pídeles que dejen de apoyar la tortura de animales!...ACTÚA AHORA!!http://www.animanaturalis.org/post/8026